Coronavirus: se habilitará el hospital De la Baxada de Paraná como centro médico de emergencia

Este martes se puso en funcionamiento el sector de aislamiento social para aquellas personas que estén asintomáticas para ser monitoreadas desde el área de vigilancia provincial.

Hospital De La Baxada Paraná
Hospital De La Baxada Paraná

El hospital De la Baxada de Paraná es uno de los centros médicos de emergencia que será habilitado para ampliar la capacidad de contención de los entrerrianos afectados por el coronavirus. De esta manera, el hospital formará parte de una red integrada de atención público privada en toda la provincia.

Según informaron desde el Gobierno, el lunes se comenzó con la toma de muestras, mientras que este martes se puso en funcionamiento el sector de aislamiento social para aquellas personas que estén asintomáticas para ser monitoreadas desde el área de vigilancia provincial.

En los próximos días se habilitará un sector para la atención con 20 unidades de atención crítica con respiración mecánica que se sumarán al plan operativo que está proyectando el gobierno provincial en forma conjunta con el sector privado para toda la provincia.

Se habilitará un sector para la atención con 20 unidades de atención crítica con respiración mecánica
Se habilitará un sector para la atención con 20 unidades de atención crítica con respiración mecánica

El Gobernador Gustavo Bordet recorrió las instalaciones del lugar junto la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y expresó: "la emergencia nos ha permitido tomar posesión del mismo y poder habilitarlo para poder tener un sector de internación que tiene 120 camas y un sector para tratamiento de aquellos pacientes que pueda presentar una patología más aguda de coronavirus, con lo cual se habilitan 20 camas con 20 respiradores".

​Bordet indicó además: "Esto representa la posibilidad de tener un sistema sanitario integrado, coordinado y que se suma a los efectores privados que vienen trabajando mancomunadamente con los efectores públicos para atender esta pandemia, sobre todo en esta fase que estamos iniciando que es de circulación comunitaria".

Respetar la cuarentena
El mandatario provincial expresó que "todo esto no alcanza si no se toman las medidas de precaución que dependen de cada familia. El autoaislamiento es la única forma más efectiva de evitar la circulación y propagación por contagio del virus. Por eso es responsabilidad de todos tener medidas de autocuidado. No salir, respetar esta cuarentena porque de esta forma no solo tiene la posibilidad de no contagiarse una persona sino que también evita que el otro se contagie. Seremos inflexibles con el cumplimento de esta cuarentena".