El ejército prepara su logística en Paraná para colaborar con la emergencia sanitaria

El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, delegación Paraná, ofrecieron su infraestructura. Se montaron carpas en la zona del CPEF N° 5.

Carpas ejercito parana
Carpas ejercito parana

El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, delegación Paraná, pusieron a disposición su infraestructura para sumar esfuerzos ante la emergencia sanitaria de avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19. Ambas fuerzas ofrecieron carpas estructurales y hangares. La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez indicó: "Esos son recursos que tenemos disponibles a fin de poder planear la organización en caso de que se lo requiera".

Armado de carpas
Según informó UNO, el Ejército Argentino montó carpas operacionales en la zona del Centro Provincial de Educación Física N° 5 de la capital provincial y organizó sus recursos logísticos. También tienen disponibles camiones y maquinarias para ser utilizados en el traslado de alimentos y otros elementos de primera necesidad.

Nuestra ciudad pertenece a una región que comprende también a la provincia de Santa Fe, y se estima que en caso de ser necesario se evaluarán las prioridades para atender una demanda de mayor magnitud.

La palabra de la fuerza
Adalberto Zucherino, ​coronel del Ejército Arentino, indicó que, de ser necesario, "las Fuerzas Armadas, con las capacidades que tienen, están preparadas para apoyar a los centros de salud y ayudar a las aldeas y los pueblos así como a las cabeceras de departamentos".