El taller textil de Paraná confecciona elementos para afrontar la pandemia

Producen en el taller Barbijos, cofias, mamelucos y elementos para los trabajadores municipales.

Taller Textil Municipal de Paraná
Taller Textil Municipal de Paraná

El taller textil municipal produce elementos para afrontar las necesidades que genera la emergencia sanitaria dictada a nivel nacional. En este sentido está produciendo barbijos, cofias, mamelucos y elementos para los municipales que aseguran el funcionamiento de los servicios esenciales mientras dura el aislamiento obligatorio.

"Quiero destacar y reconocer la labor de los trabajadores municipales, son quienes mantienen la ciudad funcionando. Son ellos quienes garantizan los servicios básicos esenciales de Paraná", dijo el intendente Adán Bahl quien recorrió las instalaciones y puso en relieve los trabajos que llevan adelante para hacer frente a la situación.

La Municipalidad garantiza desde el comienzo de la emergencia los servicios esenciales en la ciudad y el Taller Textil Municipal cumple la función se encuentran produciendo los elementos de seguridad escenciales para que los trabajadores puedan continuar prestando los servicios.

"Desde la semana pasada hemos decidido abocar el trabajo del Taller Textil para la producción en serie de barbijos, cofias y de todos elementos necesarios para cuidar la salud de nuestros empleados municipales. Se están confeccionando los materiales descartables de manera intensa. Hay una buena producción por día de 600 de barbijos y el objetivo es producir 40.000", dijo Bahl.

Taller Textil Municipal de Paraná
Taller Textil Municipal de Paraná

También dijo: "para que cada paranaense pueda estar en su casa, son los empleados municipales quienes limpian, recogen la basura, se encargan del alumbrado, realizan reparaciones, están en los centros de salud comunitarios, en los refugios para personas en situación de calle, entre muchas otras actividades diarias".

La directora del Taller Textil, Patricia Soñez, hizo un resumen del trabajo: "Estamos abocados a la emergencia sanitaria, para el área de salud hacemos batas, barbijos y cofias. Para todas las unidades, mamelucos, barbijos y cofias. Hoy está todo el personal trabajando entre las 6 y las 15 horas", detalló.

En relación a los empleados del taller los mismos cuentan con todas las medidas de seguridad y prevención: "tenemos todo para funcionar, estamos muy agradecidos con el compromiso de los trabajadores y estamos produciendo a diario para paulatinamente ir cubriendo la demanda", finalizó.