La ciudad blanca no presenta todavía casos positivos de coronavirus

Este lunes se reunieron referentes de la ciudad en el CIC para evaluar el avance de la cuarentena.

Reunión en el CIC. Diamante
Reunión en el CIC. Diamante

Los integrantes de la comisión resaltaron que en la ciudad de Diamante todavía no se registran casos de Coronavirus y están a la espera del resultado de un diamantino que se encuentra bajo protocolo por ser un caso sospechoso informó el sitio www.Neonetmusic.com.ar. Desde las fuerzas de seguridad se pide firmemente que se redoblen los esfuerzos para que los vecinos cumplan con el aislamiento social, preventino y obligatorio.

En la reunión el presidente municipal Juan Carlos Darrichón, quien coordinó el encuentro, fue el encargado de escuchar a todos los integrantes sobre la situación actual en la ciudad y les comunicó a todos sobre las: "gestiones que vamos realizando ante el Gobierno Provincial para dar respuesta a los vecinos, para mejorar infraestructura, para ampliar acciones que tiendan a una mejor prevención de la pandemia".

En la reunión se confirmó que la ciudad esta libre de afectados de Covid-19 y que están a la espera de los resultados del análisis de un solo caso al cual se le activó el protocolo correspondiente. Por su parte el director del hospital San José, Gastón Marchetti, como la titular de Epidemiología, Zaida Gazali, comentaron que "el caso existente es de una viajera a Brasil, que fue anterior a que este país sea considerado de riesgo y que finalmente dio negativo".

También se está en permanente contacto con quienes han vuelto del exterior en estos días y que están cumpliendo la cuarentena de rigor. Con respecto al Hospital se recalcó que está en pleno funcionamiento y aclaran que el personal ya están en pleno conocimiento de los protocolos de acción. Las autoridades brindaron teléfonos para consultas (4981300 ) o para mandar Whatsapp (3434699910) para quienes tengan sospechas de los síntomas del coronavirus.

Por parte de las autoridades policiales: Jefes de la Departamental de Policía, Gustavo Palacios y Maximiliano Villamonte; y el Jefe de Prefectura, Gabriel Vilche, resaltaron lo positivo del operativo. "Los diamantinos consultan, son prudentes, pero todavía tenemos parte de la población que no ha tomado conciencia".

"Tenemos la orden se ser inflexibles, ya pasaron los días de concientización y ahora ya comenzamos a apercibir, y de ser necesario a detener. Este fin de semana finalmente hubo cinco vecinos que fueron detenidos por incumplimiento a las normas”, dijeron.

Finalmente María Teresa Armocida, quien lleva la voz de las Farmacias de la ciudad, afirmó "se ha normalizado el abastecimiento. Por unos días fue difícil comprar algunas cosas en particular, pero ya contamos en la ciudad con alcohol en gel, barbijos, paracetamol, entre otras cosas".