La Municipalidad habilita un nuevo refugio para personas en situación de calle

Se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la Dirección de Protección Civil. Además el municipio trabaja en el CIC Este, ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, para habilitar una residencia propia.

Refugio municipal
Refugio municipal

Ante la situación general de avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y tras el Decreto de "aislamiento social, preventivo y obligatorio", dispuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta los medios para brindar asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle.

En este sentido, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la Dirección de Protección Civil. Se duplicó la cantidad de de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas. Quienes asistan a este refugio podrán quedarse allí todo el día para acatar la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, se informó que los empleados municipales se encuentran trabajando contrarreloj en el CIC Este, ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, para habilitar una residencia municipal propia que brinde asilo a las personas de mayor vulnerabilidad social. Este nuevo espacio  contará con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.

View this post on Instagram

Fortalecer los lazos para cuidarnos entre todos Habilitamos un nuevo refugio para la contención de aquellas personas en situación de calle. Allí recibirán comida y un ámbito seguro para evitar la propagación del coronavirus, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional. También duplicamos la cantidad de camas en el refugio que funciona en la Dirección de Protección Civil y extendimos el horario para que puedan permanecer allí durante todo el día. Las personas en situación de calle son además una población que por sus condiciones conforman un grupo de riesgo, muchas tienen edad avanzada y problemas previos de salud. Es prioridad de nuestro Municipio contenerlos para que puedan cumplir con las recomendaciones de salubridad e higiene que demanda la prevención del virus.

A post shared by Desarrollo Social Paraná (@dsocialparana) on