Durante las noches de febrero se realizan obras de reparación en el túnel con trafico reducido

Durante todo febrero habrá obras de reparación de la calzada del túnel con trabajos nocturnos y habilitación de una sola mano de manera alternada.

Obras en los accesos del Túnel de ambos lados
Obras en los accesos del Túnel de ambos lados

Durante todo el mes de febrero en el Túnel Subfluvial se lleva adelante obras de fresado, sellado de grietas, fisuras y la impermeabilización de juntas en las rampas de acceso al viaducto de ambos lados. Desde el organismo informaron que los avances de la obra están en un 40 por ciento y se estima que para fines de febrero se culminará el trabajo.

Las obras se realizan en horario nocturno alternando una mano y es por eso que desde el ente piden precaución a la hora de cruzar por el complejo. Martín Uranga, director por la provincia de Entre Ríos del túnel expresó: "Del lado Paraná la rampa de acceso al túnel es un sector con dificultades, ‍ya que originalmente no se contempló la construcción de un adecuado sistema de drenaje que permita la evacuación de aguas freáticas (subterráneas). "Esto provoca deterioros constantes que, ante la imposibilidad de interrumpir por mucho tiempo el flujo vehicular, debía ser abordado con reparaciones rápidas y periódicas. Con esta obra buscamos resolverlo de manera definitiva", sostuvo.

Además desde el ente se informó que se lleva adelanta la quinta y última etapa de la obra de recuperación de la vía de hormigón de los accesos que comprende unos 3.000 metros cuadrados de superficie. Además la señalización horizontal, vertical y balizamiento en todo el trayectoria del viaducto.