Finalmente trasladaron a Paraná al joven accidentado en Paraguay

Cristian Alberto Van Lacke ya se encuentra en el Hospital San Martín donde podrá recuperarse de las múltiples fracturas recibidas tras un choque.

La meta es llegar a las 250 unidades en funcionamiento.
La meta es llegar a las 250 unidades en funcionamiento.

El Ministerio de Salud de la provincia, a partir del trabajo de la Dirección de Emergencias Sanitarias, concretó el traslado del joven paranaense que días atrás sufrió un accidente en Asunción, Paraguay.

Cristian Alberto Van Lacke permanecía hospitalizado en Clorinda tras sufrir un accidente de moto en Paraguay. Su madre solicitaba ayuda para poder trasladarlo hacia Paraná.

Cristian Alberto Van Lacke se accidentó en Paraguay
Cristian Alberto Van Lacke se accidentó en Paraguay

Finalmente un equipo entrerriano de salud se trasladó hasta la localidad formoseña de Clorinda para buscar al paciente, ya que a partir de la intervención del consulado argentino se lo había podido derivar desde Asunción al hospital Cruz Felipe Arnedo, en territorio nacional.

Traslado

La ambulancia de mediana complejidad salió de Paraná el miércoles 29 a las 19:00 horas, y estuvo en el hospital de Clorinda el día siguiente a las 7 de la mañana. Allí recibió al paciente y desarrolló el traslado (sin registrar complicaciones médicas en el trayecto), para arribar al hospital San Martín de la capital provincial el mismo día 30 a las 21:00 horas.

Según se se informó desde el organismo, ​los costos del traslado fueron afrontados por el Ministerio de Salud (combustible, más los pagos adicionales a choferes y personal de enfermería).

Ingreso al hospital San Martín

El director del hospital San Martín, Carlos Bantar informó que el operativo fue exitoso. "Por venir de una zona endémica de dengue se ingresó por la guardia y fue evaluado por especialistas en clínica y en emergentología para descartar que no haya presentado ni esté cursando un síndrome febril agudo que indique que el paciente debería haber sido aislado; la Dirección de Epidemiologia también estaba al tanto, así que todo se hizo muy prolijamente", explicó el profesional.

Próximos pasos

Bantar explicó que el joven está internado en la sala de hombres de Traumatología, y que el equipo del servicio empezó a evaluar el tipo de fractura para solicitar el material y programar la cirugía.