Joven accidentado en Paraguay: su madre solicita ayuda para trasladarlo hasta Paraná

Cristian Alberto Van Lacke permanece hospitalizado en Clorinda tras sufrir un accidente de moto, espera el traslado a la capital entrerriana para recibir el tratamiento necesario para su recuperación.

Accidente Moto Ilustrativa
Accidente Moto Ilustrativa

La madre de Cristian Alberto Van Lacke, el joven accidentado en Paraguay, espera que Salud Pública autorice el trasladado desde Clorinda hasta el hospital San Martín. "Si no tiene una buena cirugía, puede hasta perder la movilidad de la mano derecha", explicó.

En declaraciones a ElonceTV, Liliana Olivelo indicó: "Estamos a la espera a que el Ministerio de Salud Pública nos autorice el trasladado de mi hijo desde Paraguay, y que la ambulancia que iría a buscarlo llegue hasta Clorinda donde está internado".

Cristian Alberto Van Lacke se accidentó en Paraguay
Cristian Alberto Van Lacke se accidentó en Paraguay

Agregó además que, "Este lunes, con el Dr. Elías presentamos toda la documentación correspondiente para poder trasladarlo en una ambulancia hasta el hospital San Martín de Paraná, pero hasta ahora no recibimos la autorización".

Olivelo es viuda y madre de tres hijos. Se desempeña como modista pero actualmente transita un tratamiento por una grave enfermedad.

El accidente
Cristian había viajando hacia Paraguay para terminar de entregar la documentación que necesitaba porque estaba estudiando en el país vecino, y además deseaba vender la moto que tenía. Cuando salió a mostrarle el rodado a un comprador, lo chocaron. Desde entonces permanece hospitalizado con fractura de brazo derecho con desplazamiento de huesos y otra herida en el tobillo.

Ahora espera poder llegar al Hospital San Martín para recibir el tratamiento adecuado ya que en Paraguay no contaba con cobertura porque no es obligatorio el seguro automor.