Adán Bahl se reunió con el Ministro de Transporte Mario Meoni: "Estamos gestionando soluciones"

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires y se buscó analizar diversos temas para la ciudad como financiamiento para obras, seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano.

Adán Bahl junto a Mario Meoni
Adán Bahl junto a Mario Meoni

El presidente municipal Adán Bahl mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni. En la reunión, llevada a cabo en Buenos Aires, abordaron diferentes temas considerados prioritarios para la capital provincial como la política de subsidios, el financiamiento para obras en Paraná y los objetivos de la gestión municipal en materia de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano.

Del encuentro participaron además la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar y el subsecretario de Transporte del municipio, Diego Dlugovitzky, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Abel De Manuele.

Financiamiento para obras
​En relación a este punto Bahl indició que "Este ministerio proporciona recursos para obras relacionadas con la mejora del transporte y ya empezamos las gestiones. El ministro nos abrió las puertas para trabajar en los proyectos ejecutivos que hemos desarrollado en los meses previos a asumir la gestión".

El intendente destacó ademas que el interés es poder trabajar en un transporte público de mayor calidad y eficiencia. Respecto a los trabajos que ya estaban proyectados para la ciudad, se supo que Meoni se mostró predispuesto y abierto a estudiar una reformulación de presupuesto y del financiamiento de las obras.

Subsidios
Bahl expresó que, "hay un proceso de reformulación de subsidios a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta, ya que en los últimos años ha habido un desbalance significativo con respecto a otras ciudades del interior".

Adán Bahl expresó que el balance de la reunión fue positivo, e indicó además que "Hay una agenda en desarrollo en el Ministerio y para nosotros es muy importante tener las puertas abiertas con todo el equipo de Transporte de Nación. Vamos a seguir gestionando para logar soluciones concretas para la ciudad".