El intendente de Paraná confirmó quienes integrarán su gabinete

El mandatario local que ejercerá su función a partir del 10 de diciembre reemplazará a Sergio Varisco.

Adán Bahl, intendente electo de Paraná, confirmó este viernes los funcionarios que lo acompañarán durante su gestión a cargo de la capital entrerriana. Confirmó que intentarán mejorar la eficiencia y achicar el gasto público municipal.

Según informó ElOnce, el entrerriano admitió que están en una "complicada situación financiera" y en la búsqueda de revertir la situación, reducirán "de 15 a nueve Secretarías y una Agencia", en la previa a lo que fue el nombramiento de quienes estarán junto a él hasta 2023.

Adán Humberto Bahl reemplazará a Sergio Varisco (AHORA).
Adán Humberto Bahl reemplazará a Sergio Varisco (AHORA).

Por otra parte, Bahl reconoció que está preocupado por la situación en la que está el municipio de Paraná, tras la gestión de Sergio Varisco. "Incapaz de prestar los servicios básicos", contextualizó el mandatario.

También confirmó que durante su arribo halló "graves problemas para administrar recursos y gastos" y se sinceró: "Me preocupan muchas cosas y lo lamentamos", respecto al delicado contexto financiero.

"Hay profesionales jóvenes con muchas experiencia y otros con larga trayectoria en la administración pública", detalló Bahl, que los seleccionó "por su cualidad humana, preparación, honestidad y fundamentalmente compromiso. El desafío es muy grande".

Santiago Halle estará a cargo de la secretaría de Gobierno, Camila Farías en la secretaría de Coordinación Estratégica, Eduardo Macri trabajará en la secretaría de hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Emanuel Redondo en Servicios Públicos, Maximiliano Argento en la secretaría de Obras Públicas, Nicolás Mathieu en la secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Federik en la secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Juliana Robledo en la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, Pablo Testa en la secretaría Legal y Administrativa, y Lucila Haidar en la Agencia Municipal del Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.