Se viralizó la foto de una profesora que cuidó a la hija de una alumna mientras tomaba un examen

Ocurrió en la escuela nocturna N°144 "Carlos María Onetti", en Paraná. Es profesora de lengua y cuidó a la niña de cuatro años.

Se viralizó a través de redes sociales este jueves en Paraná la emotiva foto de una profesora entrerriana que cuidaba a la hija de una de sus alumnas mientras tomaba un examen. El hecho ocurrió en la escuela nocturna N°144 "Carlos María Onetti".

Según informó ElOnce, se trata de María Mercados, profesora de lengua, que tomó en sus brazos a Yasira, de cuatro años, y la cuidó mientras tomaba examen oral a sus alumnas. "Esta profe es una genia", admitieron las estudiantes.

"Entró y me pidió caramelos, pero yo no tenía y se me sentó a upa para dibujar. Tenemos confianza, ella, ya agarra mi agenda y mis lapiceras", se sinceró la docente, que reconoció que la menor había acompañado a su madre a la escuela desde temprano, por lo que después "se durmió".

Con respecto a la madre de Yasira, la profesora informó que está cursando el primer año y que si bien no es su alumna, su hija "va a mi curso, porque sabe que encuentra contención, porque en las otras aulas, andaba como pululando o iba a secretaría".

La imágen se viralizó rápidamente a través de redes sociales (ElOnce).
La imágen se viralizó rápidamente a través de redes sociales (ElOnce).

Tras ser consultada sobre la viralización de la foto, Mercados admitió haberle pedido a una de sus estudiantes que capturara el momento ya que siente un profundo afecto por la menor. "Me la sacó y después ya la compartió en una red social y se empezó a viralizar", aclaró.

"Los padres son los responsables de lo que les pase a los niños en el establecimiento, pero los docentes, no podemos solamente abocarnos a la tarea de educar. Hay que estar atentos a enseñar en valores, en contener a los chicos, acompañarlos, incluso, han venido chicos en edad escolar y hacen las tareas con nosotros y nos piden que le corrijamos", reflexionó la docente respecto a su rol como profesional.

La docente le dio obleas y colores para que la menor pintara (ElOnce).
La docente le dio obleas y colores para que la menor pintara (ElOnce).

A pesar del emotivo momento que se viralizó, algunas personas se animaron a criticar a la profesora, que consideró que "hay que ser abiertos por los tiempos que corren" para buscar que los estudiantes finalicen con sus estudios.

"Venimos pidiendo que se creen los jardines lúdicos", pidió Mercados, que detalló que sería una gran iniciativa para buscar que los jóvenes y adultos que asisten reciban el título secundario.

Imágen que se viralizó a través de redes sociales (ElOnce)
Imágen que se viralizó a través de redes sociales (ElOnce)

La mujer, que se mostró "muy contenta" tras la viralización de la foto, admitió que la masividad de lo acontecido es "para que se comience a conocer la realidad de las escuelas de jóvenes y adultos, de las cuestiones edilicias, de los espacios con los que contamos", aseguró.

"La situación es así, los chicos están y hay que compartir el espacio como una familia. Ella, tiene la edad de mi sobrina. Me regaló una florcita y hoy le traje unas obleas", sintetizó María Mercados.