"Un esfuerzo muy grande": reveló Bordet sobre el aumento salarial a empleados estatales en Entre Ríos

El gobernador de la provincia confirmó que el próximo viernes se definirá cuándo se dará el incremento.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, habló este jueves e informó que el próximo viernes se definirá cuándo se abonará el aumento para los empleados estatales de la provincia. También remarcó que el aguinaldo se otorgará en diciembre.

Según informó ElOnce, el mandatario reveló que hasta el momento se efectuó un incremento salarial de 45,5 por ciento y que el próximo incremento se pagará por planilla complementaria.

El mandatario provincial se refirió también respecto a la situación que se vive en Paraná (web).
El mandatario provincial se refirió también respecto a la situación que se vive en Paraná (web).

"Se pagará por complementaria porque el porcentaje de inflación se dio a conocer después del 15 de octubre, por lo cual ya había cerrado la liquidación. Se pagará tal cual está previsto", informó Bordet.

Por otra parte, el gobernador reconoció que están realizando "un esfuerzo muy grande" y lo comparó con la situación en otras zonas del país: "Está dando a la fecha un aumento del 45,5 por ciento de aumento salarial, lo cual es mucho más alto que en el sector privado y que lo otorgado por otras provincias".

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (web).
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (web).

"Es un reconocimiento que hace nuestra gestión a los empleados públicos por el atraso que podía haber y para acompañarlos en este momento tan duro, con un proceso inflacionario que deteriora los salarios", informó Bordet respecto a la situación por la que atraviesa Entre Ríos.

Por último, el mandatario provincial se refirió sobre el conflicto que vive Paraná con la suspensión en la recolección de basura: "Es inadmisible que en la capital de provincia podamos tener una situación de esta característica y se mantenga sin resolver. Apelo a las autoridades municipales y gremiales para que encuentren un punto de acuerdo", sentenció.