Seguirá interrumpido el servicio de recolección de basura en Paraná

Jorge Brocado, secretario general de SUOYEM confirmó la medida de fuerza que inició el último domingo 3 de noviembre.

Se confirmó este martes que continuará la medida de fuerza en la recolección de residuos en Paraná, luego de que desde SUOYEM revelaran que aún no recibieron una respuesta desde el Ejecutivo municipal.

Según informó ElOnce, a causa de la suspensión del servicio, se acumularon grandes cantidades de basura en la capital entrerriana. Jorge Brocado, secretario general del sindicato, detalló que "se continuará con la medida hasta que nos convoquen al diálogo".

Jorge Brocado, secretario general del sindicato (ElOnce).
Jorge Brocado, secretario general del sindicato (ElOnce).

"Sabemos que el intendente viajó a Buenos Aires, reconoció la situación económica financiera que atraviesa la municipalidad, y esperamos que nos cite ni bien llegue", reveló el gremialista, respecto a la situación que se vive en Paraná.

El servicio está interrumpido desde el domingo 3 (web).
El servicio está interrumpido desde el domingo 3 (web).

Según lo que se detalló desde SUOYEM, los trabajadores decidieron parar con su actividad por "la paritaria de agosto, porque se cayeron los contratos el 31 de octubre siendo que debían terminar en diciembre por un acta firmada en la secretaría de Trabajo en la que se garantizaban adicionales, y por los sueldos de fin de mes".

Los trabajadores de SUOYEM se reunieron este martes (ElOnce).
Los trabajadores de SUOYEM se reunieron este martes (ElOnce).

Por otra parte, Brocado tildó a la protesta que comenzó el último domingo y permanecerá vigente hasta próximo aviso de "contundente", y disparó: "Incumplieron con el acuerdo y nosotros continuaremos con la medida".

"Entiendo al contribuyente, con justa razón porque no estamos prestando los servicios como corresponde, pero en varias oportunidades recalqué que no es por culpa del trabajador, porque no tienen las herramientas y los elementos de seguridad para brindar un buen servicio", reconoció el secretario gremial.

Medida de fuerza en Paraná (web).
Medida de fuerza en Paraná (web).

Con respecto a la situación en la que trabajan pidió "trabajar en las condiciones que lo merecemos" y que recalcó que si se revisan los contratos vencidos, y se extienden hasta diciembre, "inmediatamente levantamos la medida de fuerza", sentenció.