El pequeño Renzo Oliva recibió el último trasplante de células madres en China y prepara su regreso a la Argentina. Sus familiares informaron que el niño evoluciona de forma favorable tras finalizar la segunda etapa del tratamiento que lleva a cabo en China.

Facebook: Ayudame a Mirar.
Facebook: Ayudame a Mirar.

Este lunes, Renzo regresará al país luego de ser evaluado por los médicos del país asiático, quienes aseguran que presenta grandes avances.  Su familia sueña con que pueda recuperar la visión.

"Renzo ayer recibió la visita del doctor Wu que lo evaluó y pudo ver sus avances y hoy ya se le dio el último implante. El lunes a la noche salimos otra vez para Argentina. Ahora queda seguir con los masajes y la medicación", escribió Carla Lara a través de la red social Facebook.

Facebook: Ayudame a Mirar.

El tratamiento de Renzo en Beijing comenzó en Marzo de este año, el pequeño finalizó con éxito la primera parte y regresó a su casa de Colonia de Avellaneda. Los médicos notaron grandes avances en el niño y decidieron que era tiempo de comenzar con la segunda etapa.

El niño viajó con su madre y con su abuela y regresará al país el próximo 5 de noviembre. "El doctor Like Wu nos dijo que el crecimiento de Renzo fue de siete centímetros de estatura en seis meses. Eso es más de lo normal", comentó Carla días atrás.

El tratamiento del niño fue posible gracias al trabajo de sus padres y las acciones solidarias que lograron recaudar más de 50.000 dólares para que el pequeño paranaense pudiera viajar al país asiático.