Renzo vuelve al país el miércoles: cómo sigue su tratamiento

"Nos dieron una batería de medicamentos", contó la mamá del bebé que está luchando por su visión. 

Rnzo junto a su mama y los médicos.
Rnzo junto a su mama y los médicos.

La mamá de Renzo Oliva comunicó que este miércoles volverán al país, y que ya terminó la primera etapa del tratamiento en China. "Renzo vuelve el 3 de abril a las 7. A las 7 de la mañana llegan a Buenos Aires y trae sus remedios para continuar su tratamiento en Argentina". El niño tiene la posibilidad de recuperar un 80% de su vista.  

"El jueves tiene turno en el instituto de baja visión Perla Mayo", resaltaron algunos familiares,, en diálogo con ElOnce. 

Por su parte, la madre del pequeño, Carla Lara contó cómo serán los pasos a seguir luego de su regreso y ya estabilizado en la ciudad de Paraná: "Sigue con los masajitos. Nos dieron una batería de medicamentos para tener por seis meses allá. Son vitaminas que necesitan las células madres para crecer", comentó.

Además contó que bien pisen suelo "el tratamiento continúa". A su vez, contó a qué le tienen miedo y cuál sería un gran problema: "La fiebre es el peor enemigo de las células madre que son muy chiquititas y mueren con el calor", recalcó.

Asimismo, señaló que les aconsejaron que "a la operación de cataratas se la hagamos después de los tres años para estar más seguros que no vaya a tener otro paro cardiorrespiratorio que dificulte el proceso", a la vez que añadió: "Si el paro que tuvo por ser prematuro le pudo haber dificultado otra parte neuronal, las células madres también le ayudan a solucionarlos".

Por último comentó que luego de su regreso, el pequeño tiene que realizarse un par de análisis para ver cómo evoluciona.