Las sedes del Registro Civil entrerrianas abrirán el domingo para entregar DNI

Desde el organismo informaron que los establecimientos cerrarán a las 18 horas.

Las sedes del Registro Civil en Entre Ríos permanecerán abiertas el próximo domingo hasta las 18 horas para que los ciudadanos puedan retirar sus Documento Nacional de Identidad (DNI) para votar en las elecciones generales nacionales.

Los centros de Documentación Rápida de Paraná, ubicados en calle Dean Álvarez, en la Escuela Hogar "Eva Perón" y en el barrio San Agustín, también brindarán atención al público durante la jornada electoral que se llevará a cabo el fin de semana.

Los establecimientos permanecerán abiertos el próximo domingo hasta las 18 horas. (web)
Los establecimientos permanecerán abiertos el próximo domingo hasta las 18 horas. (web)

Podrán retirar su DNI quienes se presenten con la constancia del trámite que se ha iniciado o, en su defecto, si ésta se ha extraviado, la exposición policial.

Desde el organismo comunicaron que serán válidos para sufragar el nuevo DNI tarjeta, las libretas Celeste, Verde, Cívica o Enrolamiento, aunque no contenga la leyenda "No válido para votar".

https://goo.gl/maps/hFZ1yxJMmZVy69bv6

En ese sentido, señalaron que se podrá votar con el DNI "si es la misma versión con la que figura en el padrón o con una posterior", y manifestaron que los mayores de 70 años no tienen obligación de renovar el documento.

Centro de Documentación Rápida, Paraná (web).
Centro de Documentación Rápida, Paraná (web).

"No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite", precisaron.