El próximo jueves 24 de octubre, los productores de Entre Ríos se manifestarán en la Ruta 12, altura Colonia Merou, en rechazo a la indefinición de la Justicia provincial en cuanto al decreto que regula las fumigaciones.

Con tractores y banderas de Argentina estáran en el lugar a partir de las 9.30 horas acompañados por la Mesa de Enlace provincial, según detalla AHORA. Esta medida se definió el pasado lunes en Crespo.

"La participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", señalaron los productores.

El objetivo de este "tractorazo" es "manifestar el fuerte malestar de las familias rurales que por vivir cercanos a una escuela rural se ven prohibidos de producir".

"Es un problema serio que afecta a miles de personas productoras de alimentos", detallaron en un comunicado de prensa y agregaron: "Las necesidades agronómicas de los cultivos y el porvenir del sector agropecuario entrerriano, le reclaman a los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una definición con respecto al fallo judicial del juez Virgilio Galanti decretando la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB".