El Director del servicio penitenciario sostuvo que Nahir Galarza "debe rever su conducta"

Luego de que la joven publicara fotos en su perfil de Facebook, fue separada de sus compañeras y permanece aislada en un calabozo.

Yanina Lescano y Nahir Galarza
Yanina Lescano y Nahir Galarza

Nahir Galarza activó nuevamente su perfil de Facebook con fotos junto a una de sus compañeras de pabellón, Yanina Lescano, en la Unidad Penal N° 6 de Paraná y se encendió la polémica. Las autoridades tomaron cartas en el asunto y sancionaron a las mujeres.

El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, detalló a ElOnce que se le abrió un "expediente disciplinario" por este accionar y se tomaron medidas de "castigo".

Comisario Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos (ElOnce).
Comisario Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos (ElOnce).

"Detectamos el uso de las redes sociales por parte de la interna y se procedió a realizar una requisa general en el pabellón donde habitan estas internas, por lo que se pudo secuestrar un celular que fue utilizado para subir estas imágenes", informó Sánchez.

Galarza fue trasladada a un calabozo ya que "por cuestiones de seguridad, fue segregada del resto de la población carcelaria". Al mismo tiempo el Comisario resaltó el efectivo accionar del Departamento de monitoreo ya que de inmediato se detectó el aparato y se lo secuestró.

Nahir Galarza y Yanina Lescano
Nahir Galarza y Yanina Lescano

Sánchez también comentó que no es la primera vez que descubren a la joven de Gualeguaychú con un teléfono celular. "Tiene un expediente iniciado hace un par de meses atrás, cuando también se detectó que tenía un celular que había conseguido cuando regresaba del cursado de unas horas en la Facultad".

"Es una actitud personal y en este caso, (Galarza) deberá hacer una autoevaluación por haber utilizado las redes. Como también debe rever su conducta porque le significa un perjuicio en los beneficios a los que podría acceder y en el cumplimiento de la condena y en la evaluación de su comportamiento", remarcó el Comisario.

Nahir Galarza y Yanina Lescano
Nahir Galarza y Yanina Lescano

También detalló que Nahir "tiene algunos antecedentes que hacen que la evaluación de su conducta sea regular y para considerar". En cuanto a la sanción a Lescano señaló que "también fue sumada al expediente y tendrá un reproche administrativo disciplinario", pero que esta no había presentado problemas anteriormente.