Paraná. Hace nueve meses sufrió un terrible accidente por el que tuvo que dejar la escuela y a sus compañeros. Este jueves, tras recuperarse de una caída que la dejó en grave estado e internada de urgencia, la pequeña Joaquina Bressán regresó a las aulas y fue recibida en un emotivo acto.
"Joaquina. . . el milagro se hizo realidad", días pasados el doctor Víctor Paz escribió a través de sus redes sociales lo feliz que se encontraba por ver a Joaquina totalmente recuperada. Todo se remonta a pasado 15 de diciembre cuando la pequeña cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma.
El golpe le causó serias lesiones que la tuvieron internada durante nueve meses. Tras recuperarse pudo volver a la escuela donde fue recibida por sus compañeros, docentes y directivos en un emotivo acto que se realizó en la mañana.
Las autoridades hicieron que la niña pasé al frente y realizaron una oración que finalizó con una fuerte ovación entre llantos y alegría. Además, fuentes consultadas por el medio Ahora de Paraná indicaron que los niños fueron instruidos sobre los cuidados que deben tener con la pequeña en los juegos y otras actividades.
La menor estuvo acompañada de su madre, quién la dejó en el aula y se mostró conmovida por el cálido recibimiento. Por otra parte, el padre de Joaquina agradeció a través de sus redes sociales al cuerpo médico que estuvo a cargo del tratamiento de la menor.
Mauro Bressán, padre de Joaquina, aprovechó el nombramiento del médico bonaerense Gabriel Gondolesi como presidente electo de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante Intestinal (IRTA) para mostrar su admiración y gratitud.
"Gracias Doctor. Este es uno de los médicos de los cuales Dios nos puso en el camino de recuperación de Joaquina. Él fue el último que la intervino quirúrgicamente y con el cerramos una etapa crucial en la recuperación", expresó Bressán.