Emoción y llanto por el regreso de Joaquina al colegio tras sufrir un grave accidente

La niña estuvo internada nueve meses al caer sobre la bomba de una pileta en Paraná.

Joaquina Bressán con médicos de la Fundación Favaloro.
Joaquina Bressán con médicos de la Fundación Favaloro.

Paraná. Hace nueve meses sufrió un terrible accidente por el que tuvo que dejar la escuela y a sus compañeros. Este jueves, tras recuperarse de una caída que la dejó en grave estado e internada de urgencia, la pequeña Joaquina Bressán regresó a las aulas y fue recibida en un emotivo acto.

Joaquina Bressán.
Joaquina Bressán.

"Joaquina. . . el milagro se hizo realidad", días pasados el doctor Víctor Paz escribió a través de sus redes sociales lo feliz que se encontraba por ver a Joaquina totalmente recuperada. Todo se remonta a pasado 15 de diciembre cuando la pequeña cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma.

El golpe le causó serias lesiones que la tuvieron internada durante nueve meses. Tras recuperarse pudo volver a la escuela donde fue recibida por sus compañeros, docentes y directivos en un emotivo acto que se realizó en la mañana.

Joaquina Bressán.
Joaquina Bressán.

Las autoridades hicieron que la niña pasé al frente y realizaron una oración que finalizó con una fuerte ovación entre llantos y alegría. Además, fuentes consultadas por el medio Ahora de Paraná indicaron que los niños fueron instruidos sobre los cuidados que deben tener con la pequeña en los juegos y otras actividades.

La menor estuvo acompañada de su madre, quién la dejó en el aula y se mostró conmovida por el cálido recibimiento. Por otra parte, el padre de Joaquina agradeció a través de sus redes sociales al cuerpo médico que estuvo a cargo del tratamiento de la menor.

Mauro Bressán, padre de Joaquina, aprovechó el nombramiento del médico bonaerense Gabriel Gondolesi como presidente electo de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Trasplante Intestinal (IRTA) para mostrar su admiración y gratitud.

"Gracias Doctor. Este es uno de los médicos de los cuales Dios nos puso en el camino de recuperación de Joaquina. Él fue el último que la intervino quirúrgicamente y con el cerramos una etapa crucial en la recuperación", expresó Bressán.