Aprobaron la asistencia libre en una Universidad de Paraná

Se trata de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Aprobaron la asistencia libre en una facultad de Paraná
Aprobaron la asistencia libre en una facultad de Paraná

En la mañana de este viernes, una buena noticia llegó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos: ya no tendrán que asistir al 80% de las clases de manera obligatoria.

Según se informó se trata de la eliminación de la prerrogativa de que los estudiantes deban cumplir con el 80% de asistencia –y 60% en caso de justificarlo con certificado de trabajo o médico- a una cátedra para conseguir la regularización.

En base a esto, y al nuevo reglamento, quedaron exceptuadas las cátedras didácticas de la carrera de Educación y los talleres (redacción, audio, gráfica) en la carrera de Comunicación Social.

Por su parte, también comentaron desde la Universidad que la propuesta de este cambio surgió en el 2018 en el marco de las tomas de las Facultades de todo el país, y que tuvo su capítulo en la provincia con las protestas en Educación y Trabajo Social. Entonces, los estudiantes elaboraron un pliego de reivindicaciones tanto al gobierno nacional y provincial como así también a las gestiones de las unidades académicas.