El boleto de colectivo en Paraná costará entre 29 y 30 pesos

Hubo acuerdo y ahora el Ejecutivo debe elevar la solicitud al Concejo Deliberante. Aún no se sabe cuando comenzará a aplicarse.

Colectivo Paraná.
Colectivo Paraná.

Desde el órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano -SITU- de Paraná confirmaron que el boleto de colectivos aumentará pero aún no definieron si de $22,80 se pasará a abonar 29 o 30 pesos.

Así lo acordaron este miércoles en la segunda reunión que se llevó adelante para resolver el conflicto del transporte público en la capital entrerriana, según detalla ElOnce.

"Hubo coincidencia entre los cuatro informes de los profesionales. Una tarifa técnica de 22,78 pesos que, con las gratuidades que ofrece el sistema, se hablaría de una tarifa general de entre 29 y 30 pesos", detalló Ricardo Frank, secretario municipal de Servicios Públicos.

Ahora este monto será elevado al Ejecutivo Municipal para que estos definan la propuesta en cuanto al aumento y esta será tratada por el Concejo Deliberante. Por esta razón se desconoce cuando comenzaría a regir el nuevo cuadro tarifario.

Estos valores no son los solicitados por las empresas que integran Buses Paraná: pedían que el ticket llegue a $40 pero esta resolución pone un tope al aumento y son diez pesos menos.