Buses Paraná acusó al Municipio de incumplimientos contractuales

El Gobierno local advirtió a las empresas que brindan servicio en la ciudad: podrían dar de baja la concesión.

Colectivos Paraná.
Colectivos Paraná.

La Municipalidad de Paraná advirtió a las empresas que prestan servicio de transporte público de la ciudad y señaló que podrían dar de baja la concesión. Desde Buses Paraná respondieron con un comunicado.

"Las empresas han dado cumplimiento exacto al contrato de concesión", arranca diciendo el mensaje según detalla AHORA. Al mismo tiempo destacaron que "los incumplimientos contractuales que se han verificado son los del poder concedente, la Municipalidad de Paraná".

Comunicado Buses Paraná (AHORA).
Comunicado Buses Paraná (AHORA).

En la misma línea insistieron en que "no ha cumplido con sus obligaciones tales como las compensaciones tarifarias, el pago de tarifas especiales y la actualización del precio del boleto de acuerdo a los parámetros establecidos en el marco regulatorio, los pliegos de la licitación y el contrato de concesión".

"Hemos sido perjudicados por sus incumplimientos", señalan y agregan que las empresas solo incumplieron con el contrato "en situaciones de fuerza mayor como un paro sindical".

Comunicado Buses Paraná (AHORA).
Comunicado Buses Paraná (AHORA).

Ante esta situación resaltaron que "Buses Paraná Agrupación continuará reclamando por las vías correspondientes lo estipulado en el contrato de concesión y los compromisos asumidos por el Municipio".

Y adelantaron que analizarán "las consecuencias jurídicas de los incumplimientos contractuales de la Municipalidad".