No hubo acuerdo y sigue el conflicto con el transporte público en Paraná

El 5 de agosto vence el plazo de la negociación. De no haber acuerdo, se podrían tomar medidas.

Pasado el mediodía del lunes finalizó la reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos por el conflicto con el transporte público de Paraná. Las partes dialogaron en la mesa de negociación, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Desde Ahora, confirmaron que Fernando Quinodoz, titular de la cartera de Trabajo, comentó que tras no llegar a ningún acuerdo, durante 10 días hábiles continuarán reuniéndose las dos partes para encontrar alguna solución al planteo de las empresas respecto del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Por su parte, el 5 de agosto vence el plazo y podrían tomarse medidas.

Sobre este tema, el secretario de Trabajo indicó: "Ha finalizado el primer encuentro que está contemplado en el Procedimiento Preventivo de Crisis. En este primer encuentro, las partes lo que han hecho es evaluar cuál es la propuesta presentada por las empresas, escuchar las opiniones".

Y continuó: "En el día de hoy no ha habido un acuerdo con respecto a ningún punto. Desde hoy hay diez días hábiles en las cuales las partes pueden seguir con las conversaciones y, eventualmente, el 5 de agosto inclusive estaría finalizando el Procedimiento preventivo de crisis", explicó Quinodoz.

Por otra parte, sobre las pretensiones de Buses Paraná, sostuvo: "Hay una libertad de las partes de aprobar parte, todo o nada y luego ser homologado por la Secretaría de Trabajo. En este caso no hay ningún tipo de acuerdo, porque todavía se sigue en un ámbito de negociación". De todos modos, confirmó que no hay fecha para una próxima reunión, aunque "las conversaciones van a seguir, dependiendo de los ingresos que puedan tener las empresas".