Multarán en Paraná a quienes abandonen animales

Así lo dispuso el Concejo Deliberante de la ciudad.

Multarán en Paraná a quienes abandonen animales
Multarán en Paraná a quienes abandonen animales

Este martes por la tarde se dio a conocer que el Concejo Deliberante de Paraná sancionó una ordenanza que promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos.

A su vez, desde Diario Uno, informaron que se considera "animal doméstico" a todo aquel que se caracterice por su evolución y que de comportamiento pueda convivir con el ser humano dentro de un ambiente, recibiendo su atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

La sanción a la ordenanza prevee el maltrato animal y el abandono al mismo, de lo contrario, los dueños de las mascotas tendrán que pagar una multa que oscilarán entre $2500 y $3500 Unidades fijas.

Por su parte, el texto de la ordenanza prevé sanciones para el caso que el animal se mantenga dentro de instalaciones y/o espacios inadecuados que afecten su salud, bienestar, higiene y esparcimiento; como asimismo todo menoscabo a su integridad, como por ejemplo pintarlo, teñirlo, poner objetos en su cuerpo y todo acto que produzca daño en su salud y bienestar físico.