El empresario entrerriano desapareció en octubre del 2017. La causa está caratulada como "privación ilegal de la libertad-secuestro extorsivo".


En octubre se cumplen dos años de la desaparición de Omar Benvenuto, empresario de Gualeguay, pero aún no hay datos que ayuden a esclarecer el caso por eso el Gobierno de Entre Ríos aumentó el monto de la recompensa para quienes aporten información.

​Así lo informaron a través de la Resolución 606/2019, según detalla AHORA. Allí indicaron que la recompensa ascendió a $1.000.000, el doble de lo que se ofrecía.

​La búsqueda de Benvenuto está enmarcada en una causa por “privación ilegal de la libertad-secuestro extorsivo” que quedó en manos del Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo de Leandro Damián Ríos.

El aumento de la recompensa fue basado en el pedido del fiscal federal interno de Victoria Carlos García Escalada.

Vale recordar que la camioneta del empresario fue encontrada abandonada en el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 12. Un perro de la Policía siguió su rastro hasta el río y luego lo perdió.

Luego de este descubrimiento, los familiares de Benvenuto recibieron varios llamados extorsivos pidiendo dinero a cambio de la libertad del hombre. 





Comentarios