Se trata de aproximadamente 60 autos que visitarán la ciudad durante este viernes, sábado y domingo.


Más de 60 vehículos antiguos de la marca Citröen argentinos y uruguayos pasearán desde este viernes, hasta el domingo por las calles de la ciudad entrerriana de Concordia, como parte de un encuentro organizado por el grupo “Citroneros de Entre Ríos”, informó el Municipio local.

Bajo el lema “Siguiendo las huellas del Principito“, los aficionados de los Citroën 2CV, 3CV, AMI 8 y otros modelos antiguos de la reconocida marca francesa se concentrarán el viernes por la tarde en el kilómetro 248 de la ruta nacional 14, desde donde ingresarán en caravana a Concordia hasta la plaza principal 25 de Mayo, precisaron.

Citröen antiguos de Argentina y Uruguay recorrerán Concordia durante tres días

Allí expondrán sus autos y serán recibidos por autoridades locales, y luego habrá exhibiciones, excursiones, shows y gastronomía, entre otras actividades.

“También visitarán el lago de Salto Grande y conocerán producciones y la actividad cítrica de la zona, además de recorrer el parque Rivadavia, una reserva natural de 70 hectáreas a orillas del rí­o, donde están las ruinas del Castillo San Carlos”, convocaron los organizadores.

Citröen antiguos de Argentina y Uruguay recorrerán Concordia durante tres días

Según la leyenda, en la edificación, construida siguiendo el estilo Luis XV de fines de 1800, “habitan las ánimas de sus antiguos dueños”, y fue además el lugar donde tuvo un aterrizaje de emergencia Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”.

Los autos son icónicos de la clase media argentina de los años 70, y a veces la gente se acerca y comenta que en uno de esos aprendió a manejar, se fue de luna de miel o que fue el primer auto de la familia, por lo que la exposición siempre roba sonrisas y lágrimas”, describieron los organizadores.




Comentarios