Este viernes declaró Yanina Lescano, compañera de celda de Nahir Galarza, en el marco de la causa de abuso y acoso que denunció la joven de Gualeguaychú. Las jovenes compartieron pabellón por más de un mes.
Lescano, que está detenida mientras se define su responsabilidad en la muerte de Nahiara su hijastra de dos años, contó que fue lo que ella vio en cuanto a la relación de Galarza y Ludmila Soto.
"Contó actitudes que, para mí, no configuran en realidad el tipo legal del abuso, sino más bien actitudes propias de una conducta seductora", detalló el abogado de la acusada, Boris Cohen a AHORA, sobre la declaración de Lescano.
Al mismo tiempo señaló: "Ludmila es una persona que es homosexual, es lesbiana. Habían estado conviviendo juntas y aparentemente habría habido un interés, pero son cuestiones como de seducción, no de abuso".
"No hay una cuestión de poder ni de sometimiento, ni tampoco hay una satisfacción libidinosa de ella actuando sobre el cuerpo de la otra persona, sino que hubo una relación de amistad que en algún momento puede haberse confundido, como cualquier relación que existe entre personas adultas y mayores", insistió Cohen..
Además, el abogado hizo hincapié en que la denuncia salió a la luz en un programa de televisión, haciendo referencia a la entrevista que Galarza realizó con Mariana Fabbiani. "Es un poco ruidoso", dijo.
"De todos modos entiendo que vamos a tener que llegar a un juicio, si se sostiene la acusación por parte de la denunciante, pero veo escaso material probatorio", concluyó.