El funcionario se reunió con Bordet, y aseguró que el Gobierno actual planteó un decálogo de buenas intenciones pero no un compromiso serio por Argentina. 


El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, se reunió hoy con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, a quien le presentó sus “10 Compromisos por la Argentina”, como lo hizo en días pasados con los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Después de la reunión en Paraná, Massa volvió a cuestionar el llamado al diálogo del Gobierno de Cambiemos en pro de un acuerdo de sustentabilidad política hacia el FMI y el mercado financiero con vista a las próximas elecciones primarias Paso del 11 de agosto y de las presidenciales del 27 de octubre.

Massa sigue con su ronda de reuniones para presentar sus propuesta de consenso

Dijo Massa en ese sentido: “(El Gobierno) planteó un decálogo de buenas intenciones pero no un compromiso serio por Argentina. Ese compromiso debe incluir a la educación, a los jubilados, a la producción y a la reforma impositiva como herramientas a discutir. No tiene que ser solamente para dar señales a los mercados. Debemos poner sobre la mesa la realidad que viven los argentinos”.

Sobre su reunión con Bordet, Massa dijo que desde el 10 de diciembre, cuando asuma el próximo gobierno nacional, el sector productivo del país “debe tener reglas claras para el cuidado del empleo, reducción de impuestos, una tasa de interés razonable y crédito para la inversión”.

Por su parte Bordet destacó la necesidad de buscar consensos “en épocas de crisis” y resaltó que “nos preocupa la situación macroeconómica y cómo impacta en nuestros productores. Buscamos puntos comunes para que le vaya bien a los entrerrianos y todos los argentinos”.

Massa sigue con su ronda de reuniones para presentar sus propuesta de consenso

Bordet se perfila con chances ciertas de ser reelecto después que en las primarias provinciales de abril pasado consiguió 58,15 por ciento de los votos como candidato de todo el peronismo, incluido el kirchnerismo, contra 33,65 del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Anteayer Bordet fue recibido en la Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como parte de reuniones con mandatarios para analizar las propuestas de acuerdo presentadas por el presidente Mauricio Macri.

Massa es uno de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, espacio conformado por el grueso de los gobernadores peronistas como una tercera opción frente al macrismo y al kirchnerismo; los otros dos son el gobernador salteño Juan Urtubey y el senador rionegrino Miguel Pichetto.






Comentarios