El Gobernador de Entre Ríos mencionó la necesidad de incorporar medidas para las economías regionales.


Este miércoles el gobernador entrerriano Gustavo Bordet se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y luego del encuentro resaltó la importancia de agregar al acuerdo de 10 puntos del Gobierno Nacional el desarrollo de las economías regionales. 

El Gobernador sostuvo que es necesario para que estas sigan generando empleo y no se le apliquen medidas que no traben al sector, según informa UNO. “Hablamos sobre los 10 puntos, hay cuestiones con las cuales hemos estado de acuerdo, y de hecho las practicamos en nuestra provincia, como por ejemplo propender al equilibrio fiscal como el que hemos logrado en Entre Ríos, y con el que acordaron varios gobernadores al firmar el consenso fiscal”, señaló.

Además, sostuvo: “Siempre hemos mantenido una relación institucional muy correcta y entendemos que los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar esa agenda común que tenemos y de esto justamente estuvimos conversando”. 

Otro de los puntos en los que coinciden Bordet y el Gobierno Nacional “tienen que ver con la transparencia de las cuentas públicas“. El Gobernador informó que Entre Ríos, según Cippec, “es la segunda provincia en transparencia y orden en cuanto a información de las cuentas públicas”. 

“Este es un primer paso”, indicó y agregó: “La idea es poder hacer una evaluación, consultar también con otros gobernadores de nuestro mismo signo político y también de otros signos políticos con los cuales tenemos muchas coincidencias, y luego daremos una devolución sobre los aspectos que consideramos se deban incluir”. 

En esa línea sostuvo que “primero hay que lograr un acuerdo con los gobernadores para después avanzar en un acuerdo marco más específico” y allí hizo mención a las economías regionales como un ítem clave.

Entre Ríos tiene varias cadenas de valor que son las que generan desarrollo, crecimiento y empleo. Desde la cadena avícola, la porcina, la citrícola, la forestoindustria, la cuenca láctea y la cadena apícola, y así varias cadenas de valor que son las que sustenta en una provincia agroproductiva como Entre Ríos”, explicó.

También indicó: “Hay otros puntos que tienen que ver con situaciones financieras, como lograr tener tasas normales que posibiliten la inversión y que no se castigue a quien quiera conformar capital de trabajo, privilegiando a quien propone un modelo de renta financiera”.

En cuanto a la incorporación de estos puntos, Bordet sostuvo que el Gobierno “será proclive […] porque si hablamos de poder lograr un consenso, necesariamente se deben incorporar varios puntos más”.

Al mismo tiempo remarcó: “Tenemos nuestra posición claramente tomada, somos un gobierno de distinto signo político, pero siempre hemos puesto lo mejor para aportar a la gobernabilidad. Claramente marcamos nuestras diferencias, pero cuando hay que dialogar, se lo hace”,






Comentarios