Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de casi 9.500 kilogramos de soja que iban a ser exportados ilegalmente hacia el Brasil desde la localidad de El Soberbio.
El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, perteneciente a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la dependencia local, observaron que varias personas estaban descargando bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, ubicadas en el kilómetro 1.150,1 del río Uruguay.
Al acercarse al lugar, los efectivos lograron detener a diez involucrados y secuestrar el camión, una embarcación y gran cantidad de bolsas con granos. Por su parte, la segunda embarcación huyó hacia Brasil. Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataba de 206 bolsas de soja, con un peso total de casi 9.500 kilogramos.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenó que los involucrados quedasen sujetos a la causa y el decomiso de seis celulares, el cargamento y los medios empleados para cometer el delito.