El ejemplar del mono caí fue sacado del lugar, y llevado al Jardín de los Pájaros, donde será resguardado transitoriamente para su rehabilitación para luego ser trasladado hasta la reserva ecológica El Puma, Candelaria.
Efectivos de la Comisaría 3ª de la UR-II en conjunto con personal municipal de Sanidad Animal dieron respuesta a una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre en un domicilio particular del barrio Aeroclub de Oberá, donde tras un allanamiento rescataron un ejemplar de mono caí.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá, los efectivos allanaron el inmueble, en donde tenían en cautiverio al animal, atado con una soga a un árbol y en malas condiciones. Consecuentemente, la dueña de la casa fue notificada de la causa judicial.
Posteriormente, el ejemplar fue sacado del lugar y se decidió llevarlo al Jardín de los Pájaros, donde será resguardado transitoriamente para su rehabilitación para luego ser trasladado, hasta la reserva ecológica El Puma, en la localidad de Candelaria.
Fuente: El Territorio