El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando Ángel Maximiliano D., oriundo de Florentino Ameghino, circulaba en una motocicleta Honda Tornado de 250 cc y colisionó, por razones que se investigan, contra una Volkswagen Saveiro Pick-Up conducida por Ramón D. M., de 58 años, residente en Oberá. Mientras el conductor del vehículo salió ileso, el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital de Oberá.
El parte médico inicial indicó que el joven presentaba escoriaciones en los miembros superiores y la rodilla derecha, una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión de arma de fuego en el flanco derecho del abdomen, sin orificio de salida. Fue sometido a una laparotomía exploradora y permanece con pronóstico reservado, conectado a un respirador y con riesgo de vida, según el informe del médico policial.
Las primeras investigaciones sugieren que el disparo se habría producido accidentalmente debido al impacto del choque. En el lugar, la familia del joven encontró y entregó a la policía una escopeta tumbera recortada de fabricación casera, calibre 16, con un cartucho percutado en su interior. También fueron secuestradas prendas de vestir del conductor y los vehículos involucrados.
El Juzgado de Instrucción N° 2 está a cargo de la causa y se esperan los resultados de las pericias de la División de Policía Científica para esclarecer lo sucedido.