La fuerza de seguridad provincial ha activado un operativo especial para la recaptura de cuatro individuos que lograron evadirse de la Comisaría Seccional Segunda de Oberá. La Jefatura ha emitido la orden de llevar a cabo una investigación interna en la dependencia para esclarecer los detalles que llevaron a la fuga de los detenidos.
La fuga fue detectada aproximadamente a las 21:30 de ayer domingo durante el control de la guardia preventiva en el sector de celdas. Los agentes de seguridad constataron la presencia de un boquete en la losa del techo, indicando el presunto punto de escape utilizado por los cuatro detenidos.
Desde ese momento, diversas unidades de la Unidad Regional II, en colaboración con otras dependencias provinciales, han puesto en marcha un extenso operativo de búsqueda. Los individuos fugitivos son identificados como Yrepa Ángelo Junior, de 28 años, acusado de abuso sexual; Leonardo Michael Da Silva, de 23 años, por homicidio en grado de tentativa; Leonardo Humberto Da Silva, de 23 años, por hurto en grado de tentativa; y Pablo Damián Gomes De Carvalho, de 29 años, por robo.
Es importante destacar que todos los evadidos tienen domicilios registrados en la zona, lo que ha llevado a la implementación de bloqueos de rutas y la formación de un anillo de seguridad en las localidades cercanas a Oberá.
Paralelamente, la Dirección de Asuntos Internos, por disposición de la Jefatura, ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el accionar de los encargados de la guardia en la dependencia con el objetivo de determinar las responsabilidades correspondientes.