Aristóbulo del Valle se vio sacudido hoy por un angustioso hecho, pues se interpuso una denuncia judicial, alegando negligencia médica. Dos mujeres se han presentado para denunciar lo que creen que es un caso de mala praxis.
Según las declaraciones de los denunciantes, los hechos se desarrollaron en la mañana de ayer jueves, cuando su madre, Victoria Bronisława Homiñyuk, de 55 años, tenía una cita programada en una clínica dental local.
Alrededor de las 11:00 am, recibieron una llamada telefónica informándoles que Victoria se había enfermado repentinamente y había sido trasladada de urgencia al hospital.
Trágicamente, a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados en el centro médico local, no se pudo salvar la vida de Victoria. Cuando Amelia y Rosana, las denunciantes, fueron a ver el cuerpo sin vida de su madre, notaron un hematoma en su labio superior, lo que les hizo sospechar que durante el tratamiento dental le habrían inyectado alguna sustancia, lo que podría haberle causado la muerte.
Ante esta situación, el médico tratante solicitó una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. El caso ha sido puesto en conocimiento del juez de instrucción Horacio Heriberto Alarcón, quien, reconociendo la urgencia del asunto, ha ordenado que el cuerpo de Victoria Bronisława Homiñyuk sea trasladado a la morgue judicial para que se practique el examen forense.