La escuela N° 304 Barbara Ponce de Lindström festeja su 80 aniversario en un contexto de pandemia mundial y distanciamiento social. En esta celebración se efectuó la entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por el director de la Institución Educativa, Luis Klein, quien estuvo acompañado por sus vicedirectores, Antonio Gómez y Claudia Enríquez.

Carlos Fernandez, intendente de la localidad expresó: “hago llegar mis felicitaciones por la prolífica labor educacional desarrollada desde aquel 19 de julio de 1940, cuando la escuela abrió sus puertas a la comunidad. Desde entonces, se consolidó como una de las más importantes escuelas de la región, y contribuyó de manera permanente a la formación de varias generaciones de obereños, muchos de los cuales fueron y son protagonistas destacados de la comunidad.” Además agregó en la entrega del presente que “espero que sigan trabajando por la misma senda que trazaron los primeros directivos y maestros, y ruego extienda mis felicitaciones al plantel docente, personal de servicio, padres y alumnos de la institución”, fueron las palabras del alcalde municipal, al entregar dicha placa a las autoridades educativas.

La institución funcionó en un primer momento en un salón del barrio Villa Lutz, que había sido cedido por la Asociación Suiza, fue fundada por su primera directora Bárbara Ponce de Lindström. Actualmente el establecimiento se ubica en una hectárea en las calles Catamarca, Moreno, Mendoza y Saavedra, la cual fue donada hace casi 70 años por el Sr. Conrado Falk.