La precarización laboral y las demoras de las obras sociales para pagar las consultas, los principales reclamos.


En adhesión a la movilización nacional de médicos, profesionales de la salud se manifestaron en Oberá. La concentración tuvo lugar en avenida de las Américas, donde está emplazado el monumento al Cacique Oberá. Allí, se dieron a conocer los puntos de la protesta y el médico Esteban Zulepa hizo referencia a la situación del sector.

Luego, en caravana se dirigieron hasta el Centro Cívico, llevando carteles, banderas y con bocinazos hicieron sentir la manifestación a la comunidad.

“Consideramos un éxito la convocatoria, estamos muy satisfechos. Fueron más colegas de lo que esperábamos. Para nosotros es algo histórico en Oberá porque es difícil juntarnos, ponernos de acuerdo entre los médicos. Fue bueno encontrarnos, evidentemente nos hicimos escuchar. Ahora queremos que la ciudadanía obereña escuche cuáles son nuestros reclamos” expresó la doctora Claudia Kabut.

La precarización laboral, demoras en el pago por parte de las obras sociales, revalorización del acto médico, solidaridad con trabajadores cuestionados y escrachados, persecución laboral, son algunos de los ítems, que impulsaron la movilización en Oberá.




Comentarios