Este sábado la localidad estará celebrando con shows y relatos virtuales.


La localidad de El Soberbio cumple mañana su 74° aniversario y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año se ven suspendidas todas las actividades que se realizan en marco de los festejos. Al respecto habló la directora de Cultura del municipio, Liliana Besold, quien lamentó el no poder concretar los desfiles y las peñas que están acostumbrados a organizar para la fecha.

En comunicación con FM Exprés, la funcionaria anunció que pese a las restricciones vigentes, decidieron adecuarse a las circunstancias y aseguró que “no podíamos estar ausentes, por eso quisimos hacer algo de forma virtual”. Así surgió una convocatoria online a principios de mayo mediante la cual llamaron a los hijos y nietos de pioneros para que compartan anécdotas, relatos e historias de vida que serán publicados en la página de Cultura del municipio.

“Tenemos mucho material para publicar y también sorpresas. Nos enteramos de historias hermosa y emotivas que aún no conocíamos”, manifestó Besold. Indicó además que en la localidad esperan con ansias volver a reactivar el turismo, una de las áreas fuertes del lugar con los Saltos del Moconá.

Este sábado a partir de las 17:00 horas, en marco del aniversario, se realizará un show solidario propuesto por integrantes de la banda Porto Pagode con la iniciativa de reunir mercaderías no perecederas, insumos de limpieza y también dinero para distribuir a los sectores más vulnerables de la localidad.




Comentarios