Abuelos recibieron la vacuna antigripal en los asilos de Oberá

Este jueves los equipos de Salud Pública recorrieron las casas de alojamiento de la ciudad.

Desde Salud Pública le piden a los abuelos que se queden en sus casas para recibir su dosis.
Desde Salud Pública le piden a los abuelos que se queden en sus casas para recibir su dosis.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 242.148 personas. El Ministerio de Salud Pública, en este contexto de pandemia, está priorizando la vacunación al 100 % del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años y más. De las 250 mil dosis requeridas por Nación ya se cuentan en la provincia con 47 mil dosis para adultos y 34 mil dosis pediátricas.

Por ello, ya en este jueves  agentes de salud visitaron casas de cuidados, asilos, hogares de ancianos, inmunizando a los adultos mayores de 65 años y más, para protegerlos contra la gripe.

En cada centro de salud, hospital y nivel central se estará inmunizando a cada uno de los agentes de salud, quienes en estos momentos están expuestos en este contexto de pandemia.

"Pedimos sobre todo a los mayores vacunarse, pero tratamos de que no salgan de sus casas, los promotores ya, están saliendo a vacunar. Si hay algún abuelo sin que se los visite en los próximos días, que se contacten con su promotor de salud o nos hagan saber y vamos hacia ellos", dijo Horacio Mielniczuk, director de Zona centro Uruguay de Salud.