Refuerzan la lucha contra el dengue en Oberá

Los agentes de la Municipalidad trabajan fuertemente en la prevención y contientización, despues de que en la jurisdicción se haya confirmado el primer caso de la enfermadad.

Plena fumigación para terminar con el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue:. (Ministerio de Salud)
Plena fumigación para terminar con el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue:. (Ministerio de Salud)

El dengue: la enfermedad que preocupa a la tierra colorada y a toda la frontera. Con 14 casos confirmados en la Provincia, las autoridades y los referentes de la cartera de salud decidieron redoblar los esfuerzos, para intensificar asi la lucha contra el mosquito.

Andresito es la localidad en la que se confirmaron más casos, algo en lo que mucho tiene que ver su cercania con los paises de Brasil y Paraguay (en donde ya se confirmaron cientos de ellos). Pero no es la única, tambien en otros puntos de Misiones ya se han confirmado afectados, mientras que varias personas estan siendo analizadas.

En Oberá, por ejemplo, la semana pasada se dio a conocer el primer caso positivo, mientras que se esta estudiando a otro. Por ello, desde la Municipalidad se decidió redoblar los trabajos de lucha contra el aedes aegypti, a traves de diferentes lineas de acción.

"Estamos en constante alerta, ya que hay mucho movimiento de gente y los países vecinos cuentan con muchos casos. Siempre insistimos en la prevención, pero el tema es que la gente se olvida y baja la guardia, y en esta época es peor, porque se dan todos los requisitos para que el mosquito exista", expresó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental, a El Territorio.

A lo que agregó que los agentes de la Municipalidad estan desplegando intensos trabajos de fumigación y descacharrizado, como asi tambien campañas de concientizacion, a traves de la recorrida casa por casa.

Es importante recordar que más allá del trabajo que puedan disponer los funcionarios, la única manera de combatir a la enfermedad es a traves de una lucha en conjunto con la comunidad.