La comunidad de Aristóbulo del Valle se unió a la campaña #PirotecniaCero

Fue mediante una resolución, aprobada este martes por el Honorable Concejo Deliberante.

Pirotecnia Cero.
Pirotecnia Cero.

La pirotecnia es utilizada durante los festejos a lo largo de todo el año, pero con mucha mas frecuencia cuando se hacercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta practica afecta mucho a diferentes sectores de la sociedad, por lo que varias localidades misioneras se adhirieron a una campaña en contra de su uso y comercialización. A ellas, ahora se unió Aristobulo del Valle.

Mediante una resolución aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de ahora esta prohibida en la localidad la tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación, transporte y distribución de elementos de pirotecnia sonora. Quedando fuera de esta medida todos aquellos elementos de pirotecnia que solo emiten luz. Asi lo describe El Territorio.

No hay una legislacion provincial ni nacional que restrija el uso de la pirotecnia, pero los resultados de las campañas de concientización cada vez son mas positivos, logrando la adhesión de numerosas localidades. En Misiones -por ejemplo- las localidades de Iguazú, Campo Ramon y San Ignacio ya sancionaron una ordenanza que apoya a la #PirotecniaCero.

La medida adoptada en Aristobulo del Valle no solo beneficia a las personas vulnerables a los ruidos, sino que tambien evitará el sufrimiento de los animales y colaborará con el cuidado del medio ambiente.