Ayer durante el mediodía en Oberá, el polideportivo Ian Barney ll recibió equipamiento para el desarrollo de sus actividades deportivas. Se trata de una "pedana" o alfombra profesional para gimnasia rítmica, entregada por autoridades de la Agencia Nacional del Deporte. La escuela de gimnasia que funciona en el polideportivo está a cargo de la profesora Natalia Ottaviano, quien hace más de 15 años se dedica a entrenar a niños en dicha disciplina.
La alfombra había sido utilizada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Ahora, mediante la Confederación Argentina de Gimnasia, seleccionaron a tres federaciones dentro del territorio nacional para obtuvieran estos equipamientos. Cada pedana tiene un valor aproximado de 116 mil euros, lo que se traduce en pesos a casi ocho millones.
En el lugar estuvieron presentes Phillippe Oudinot y Enrique Martínez Luque, ambos de la Agencia Nacional del Deporte; Sergio Wurch, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia; Rafael Morgenstern, del Ministerio de Deportes de la Provincia; Horacio Loreiro, concejal obereño y Carlos Fernández, intendente de la localidad entre otras autoridades.
Según manifestaron, mantienen una "visión federalista" de desarrollo y por ello aseguraron además que "se puede hacer más" desde el Estado nacional. En marco de ese objetivo, anticiparon que continuarán trabajando articuladamente con los representantes provinciales de la Argentina.