Video: caminaba por Parque Agreste y se encontró con un extraño animal

Parque Agreste, uno de los centros turísticos más conocidos de Neuquén.
Parque Agreste, uno de los centros turísticos más conocidos de Neuquén. Foto: Archivos

Una vecina de Neuquén paseaba con su perro salchicha en el Parque Agreste, uno de los atractivos de la ciudad, cuando inesperadamente se encontraron con un animal que “es difícil de reconocer”. ¡Mirá el video y enterate que animal es!

Esta semana, una mujer de Neuquén salió a pasear con su perro salchicha llamado Astor y fueron sorprendidos por un animal poco conocido en el Parque Agreste, uno de los centros turísticos más llamativos de la ciudad.

Cada vez que las personas se alejan un poco, los animales se adueñan de los senderos del Parque y de las aguas del río. Aunque es muy común ver a los cisnes de cuello negro desplazándose por el lugar, la neuquina quedó sorprendida al toparse con una especie que no lograba identificar.

El animal estaba inmóvil en un árbol y con la mirada fija hacia la vecina y su perro, pero no parecía tener iniciativa de querer atacarlos. Sin embargo, cuando Astor lo vio empezó a ladrar para que el sujeto no se acercara.

La mujer tomó fotos y grabó el momento para compartirlo en las redes sociales y averiguar si sus seguidores podían decirle qué animal era. Ella tenía la sospecha de una lechuza, pero los internautas le dijeron que parecía más a alguna especie de mono o roedor.

Pablo Chafrat, titular del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, ubicado en General Roca, pudo reconocer rápidamente al animal. “Es un pichón de lechuza”, aseguró el hombre.

¿Cuáles son las características de un pichón de lechuza?

Según describió Chafrat, un pichón de lechuza es una cría de lechuzón orejudo, cuyo nombre científico es Asio Clamator. También, suelen ser conocidos como falsos búhos, y generalmente se encuentran en buena parte de Sudamérica y América Central.

El nombre del animal se estableció por las características de las largas plumas que tiene el pichón arriba de su cabeza, las cuales se parecen a unas orejas. Este animal es de color blanco, marrón claro y negro, tiene pico negro y ojos color canela.

El pichón de lechuza con el que se encontró la vecina de Neuquén.
El pichón de lechuza con el que se encontró la vecina de Neuquén. Foto: Redes sociales

El pichón de lechuza vive en diferentes hábitats, pero prefiere los lugares abiertos con arbustos bajos. Alguna que otra vez, también puede elegir las zonas de “vegetación densa” y bosques húmedos.

El titular del Museo Patagónico de Ciencias Naturales aseguró que es muy difícil de identificar a este animal y la razón es porque todavía no tiene sus plumas desarrolladas. “Es una especie no muy fácil de ver y por suerte aparentemente la población está aumentando sobre todo en el Alto Valle”, agregó Chafrat.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, afirmó que ya fueron informados sobre la presencia del animal que estaba en el Parque Agreste.

“La Guardia Ambiental tiene a cargo las áreas protegidas de la ciudad y ahora también nos hacemos cargo de las zonas aledañas al Paseo Costero. Hay mucha fauna silvestre y lo que hacemos es difusión y concientización principalmente y por supuesto intervienen cuando hay alguna situación especial como ésta”, expuso Baggio.

Temas Relacionados