Viaje de amor: intenta que regresar Salta desde la Patagonia y para no abandonar a sus mascotas armó un “carro móvil” para su moto

Se trata de Orlando Orquera, que por cuestiones se vuelve a lugar de origen, y no podía abandonar a sus perritos y su gato, es por eso que emprenden el viaje.

Perros y gatos.
Perros y gatos. Foto: Internet

Las mascotas crean un lazo con los dueños que las vuelven parte clave en la vida de cada uno y nunca queremos dejarlas, porque son parte de la familia. Tal es el caso de Orlando Orquera, oriundo de Salta, que se fue a vivir al sur del país, pero por cuestiones de la vida emprendió el retorno a su provincia, pero de una forma particular: en moto para no abandonar a sus perros y gato.

Orlando Orquera emprendió un viaje en moto con sus mascotas.
Orlando Orquera emprendió un viaje en moto con sus mascotas. Foto: SALTASOY

“Mis hijos y mi señora ya están en Salta, yo tenía que volver, pero no podía dormir pensando que tenía que dejar a mis perritos y la gata que los crie de chiquitos”, cuenta Orlando, en un diálogo con Salta Soy. Es por eso que buscó la manera de emprender su viaje, pero incluyendo la compañía de sus amigos fieles.

Con familiares y amigos montó un carro móvil para viajar con sus mascotas desde el Sur a Salta

Con la ayuda de sus conocidos, logró crear un carro móvil para trasladar a los animales con su moto y poco a poco, va cumpliendo el sueño de llegar a casa con su familia. “La moto, la ruta, el frío, se hacen cuesta arriba. Pero voy a llegar a Salta. La gente en el camino me da una mano tremenda y agradezco eso, ahora estoy en Comodoro Rivadavia”, comentó.

Con ayuda de sus familiares y amigos montó un carro móvil para el traslado de sus mascotas.
Con ayuda de sus familiares y amigos montó un carro móvil para el traslado de sus mascotas. Foto: Salta Soy

Sus mascotas acompañantes se llaman Bruno Orlando, Frida Elena y la gata Eva Alejandra. En cuanto a la logística que demanda el viaje, Orlando aclaró: “Los hago caminar a cada hora, por sus necesidades y seguimos camino”.

Además, el salteño compartió su cuenta de Mercado Pago para todo aquel que lo quiera ayudar a cumplir con toda la travesía junto a sus mascotas: CVU: 0000003100007427347442 o alias: dice.mozo.comics.mp