Luego de que Bautista Quintiqueo asesinara de una puñalada a su expareja Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, a través de las redes sociales se convocó este lunes a las 18 horas a una marcha de hombres en contra de la violencia de género bajo el lema: “Varones: hagámonos cargo”.

La concentración será en Plaza San Martín para luego marchar por la Avenida Arrayanes, lugar donde se produjo el femicidio el pasado martes. Otra convocatoria similar se llevará adelante el el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, detalla Diario Andino.

En la capital neuquina se llevarán adelante debates sobre cuál es el rol de las masculinidades y qué aportes pueden hacer los hombres para acabar con la violencia hacia las mujeres. “Vemos a muchas mujeres organizadas en la provincia pero pocos hombres involucrados, hay varones a los que les interesa cambiar la realidad pero están aislados”, señaló Mauro Andrade, miembro del Dispositivo de Atención a Varones.

Circulaba el mensaje de que todas las mujeres tienen una amiga que fue violentada pero nadie tiene amigos violentos”, remarcó Andrade y llamó a reflexionar sobre el silencio que se ejerce sobre el violento.