Este jueves vuelven a marchar los médicos autoconvocados de Neuquén en reclamo por mejoras salariales y “para que se discuta de una vez por todas la ley de carrera profesional en legislatura”. Los profesionales exigen que se realice una mesa salarial amplia. La marcha será a partir de las 10.30 horas y se concentrarán en el hospital Castro Rendón.

Además, según detalla Diario Río Negro, este jueves por la noche se realizará una asamblea interhospitalaria para definir acciones a seguir. Para el día viernes está previsto que los profesionales se concentren en las puertas de la Casa de Gobierno neuquino para llevar adelante un festival.

Tanto el Sindicato de Enfermería de Neuquén como el de Profesionales de la Salud (Siprosapune), reclaman ser incluidos en la mesa de negociaciones salariales con el Gobierno. Vale aclarar que de la misma participan los gremios ATE y UPCN, quienes aceptaron la propuesta de las autoridades.

Les decimos a las autoridades de gobierno, basta de ninguneo, basta de tomarnos el pelo”, escribieron los trabajadores de la salud en la página de Facebook de Siprosapune-Fesprosa y también invitaron " a todos los profesionales de salud pública, y a toda la comunidad, a sumarse a un reclamo que tiene que ser de todos”.