Hace 10 días, un nene de 5 años ingresaba al Hospital Heller de Neuquén por una intoxicación con cocaína, ahora con el alta médica la Justicia evalúa su entorno familiar y mientrastanto, el menor quedará bajo custodia de un hogra de niños estatal.

El niño, que estuvo varios días internado, presenta un buen estado de salud y permanecerá bajo los cuidados provisorios en un hogar elegido por la Justicia.

Según detalla la Defensoría de Niño y Adolescente N° 1, este traslado se da a la espera de que termine la investigación sobre el entorno familiar en el que vive el pequeño y se tomen las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita.

El menor intoxicado con cocaína fue atendido en el Hospital Heller de Neuquén.

Detalles del caso del niño intoxicado con cocaína en Neuquén

El menor de 5 años fue llevado por su madre al Hospital Heller el pasado sábado 11 de diciembre; esto se dio luego de que los vecinos advirtieran “ruidos extraños” en la casa donde vivía el niño.

Ante los indicios de un caso de maltrato infantil, las autoridades del centro de salud pusieron en aviso a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente para que intervinieran.

Al hacerle un estudio de sangre, se determinó que el nene había ingerido cocaína y por esta razón se dispuso una prohibición de acercamiento para los padres, y el menor quedó al cuidado del personal de Salud, para ahora estar bajo custodia de un hogar estatal.