Este sábado, un niño de cinco años ingresó al Hospital Heller de Neuquén junto a su madre, de 38 años. Tras los análisis de sangre y orina corroboraron que el nene tenía una intoxicación por cocaína.

La titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 4 de Neuquén, Fabiana Vasvari, dispuso anoche la prohibición de acercamiento por siete días a los padres del niño.

Qué dijeron las autoridades por la intoxicación del niño con cocaína

“La mamá, lamentablemente, no respondía coherentemente”, sostuvo Victor Noli, director del Hospital Heller e indicó que en este caso “había bastantes motivos de que había una intoxicación y de hecho dio un positivo en orina”.

“El relato, del personal del SIEN que trajo el niño al hospital, haciéndose eco de los vecinos en ese momento, es que había una situación llamativa de gritos y de ahí que son ellos los que llaman. Lo que sí es objetivo es que más allá del cuadro clínico de somnolencia, tenía signos de pocos cuidados referidos a la vestimenta y a la higiene personal, pero no signos de violencia física”, aseguró Noli.

El personal de salud del hospital notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes intervinieron en el acto, acudieron al hospital y dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores.

El director del hospital también explicó que como no había ningún familiar en condiciones de hacer los cuidados y habiendo una orden de restricción para los padres del niño, “a partir del momento del ingreso por parte del juzgado, el niño queda al cuidado del equipo de salud del hospital, y acompañado por un cuidado previsto por la Justicia”.