Este jueves por la tarde, las autoridades policiales rescataron a dos perros que estaban abandonados en el patio de una vivienda desocupada de Neuquén Capital. Los animales se encontraban en un mal estado de salud debido al descuido que tuvieron durante varios días.
Hace unos días atrás, un vecino de la zona llamó a la Policía de forma anónima para informar sobre el mal estado de salud de dos animales que fueron abandonados por sus dueños después de mudarse a otra casa.
Según pudo saber LMNeuquén, las autoridades encontraron dos perros raza Shar Pei en la parte trasera de una casa del barrio 192 Viviendas, una zona próximo a Alta Barda. Los animales estaban desnutridos y deshidratados.
El rescate a los dos perros que fueron abandonados por sus dueños en Neuquén
Luego de identificar el domicilio en el que la familia abandonó a las mascotas, la Fiscalía de Delitos Ambientales intervino en el caso y consiguió la autorización de la Justicia para allanar la casa y rescatar a los perros.
El personal policial de la Comisaría Cuarta, la División Montada y Canes y la División Delitos Ambientales se presentaron en la vivienda, pero cuando llegaron no encontraron a ninguna persona.
Al no encontrar a ningún adulto responsable, las autoridades tuvieron que proceder a rescatar a los perros desde la parte de atrás del domicilio utilizando una jaula y sogas para subirlos al techo y, finalmente, sacarlos de la casa.
El estado de salud de los perros rescatados
Después de haber salvado a los dos Shar Pei, un veterinario convocado por los investigadores, informó que los animales estaban en un estado lamentable, presentaban desnutrición y deshidratación. Esto fue mucho peor debido a que en los últimos en Neuquén presentó altas temperaturas y lluvias, por lo que las mascotas quedaron en la intemperie.
Por su parte, los investigadores comunicaron que la casa se encontraba “abandonada y deshabitada”. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que los propietarios se fueron de la vivienda, pero todo será investigado.
Ahora, los perros quedaron bajo el cuidado de una familia de tránsito, la cual decidió ocuparse de la recuperación de ambos Shar Pei hasta que estén en condiciones de poder ser adoptados por alguien que los cuide con mucho cariño y responsabilidad.