Fuertes tensiones entre el PRO y el kirchnerismo de Neuquén por el atentado a Cristina Kirchner

Tensiones entre el PRO y el kirchnerismo de Neuquén por el atentado a Cristina Kirchner.
Tensiones entre el PRO y el kirchnerismo de Neuquén por el atentado a Cristina Kirchner. Foto: Legislatura de Neuquén

Si bien gran parte de la oposición se solidarizó con el ataque a la vicepresidenta, muchos dirigentes pusieron en tela de juicio lo ocurrido.

Tras el atentado contra Cristina Kirchner, la mayoría de los dirigentes políticos de cada bloque a lo largo del país repudiaron el ataque. No obstante, algunos miembros de la oposición, como sucedió en Neuquén, argumentaron que el episodio podría estar armado.

Son varios los funcionarios que sospechan de lo que pasó el jueves por la noche. A pesar de todos los custodios que tuvo la vicepresidenta, en ningún momento se la resguardó del ataque, y luego se quedó firmando autógrafos como si nada hubiese ocurrido, según opinaron.

Este es el caso de la diputada santafecina Amalia Granata, por ejemplo, cuyo futuro en la Cámara baja está siendo evaluado. No obstante, no fue la única en poner en duda la veracidad de los hechos.

Dirigentes de todos los partidos de Neuquén repudian el atentado contra Cristina Kirchner.
Dirigentes de todos los partidos de Neuquén repudian el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Legislatura Neuquén

Si bien los diputados de Juntos por el Cambio en Neuquén emitieron un comunicado donde se expresan lamentados por el ataque hacia la vicepresidenta, algunos colocaron en tela de juicio el atentado. Esto generó fuertes cruces con los dirigentes kirchneristas.

Dirigentes macristas y kirchneristas de Neuquén discuten por la veracidad del ataque a Cristina

Desde que ocurrió esta episodio, el oficialismo culpó a la oposición de incentivar un presunto “discurso de odio” que desencadenó en dicho atentado. La diputada del PRO por Neuquén, Marina Estéves, salió en defensa de sus colegas.

Expresó su repudio al ataque, al tiempo en que argumentó: “El gobierno, que habla de amor, quiere apagar con nafta el fuego culpando a la oposición y convocando a una marcha en ´defensa de la democracia’”. Para cerrar, cuestionó la poca seguridad que tuvo Cristina Kirchner en medio del incidente.

Dirigentes macristas y kirchneristas de Neuquén discuten por la veracidad del ataque a Cristina.
Dirigentes macristas y kirchneristas de Neuquén discuten por la veracidad del ataque a Cristina. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, la legisladora macrista, Leticia Estéves, puso en duda lo sucedido: “Hace días que los que nos tienen hundidos en la pobreza y sin rumbo quieren victimizarse. Que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido”.

Frente a este último mensaje, la militante kirchnerista y antigua candidata a concejal por el Frente de Todos, Micaela Gómiz, aseguró que la diputada debería sentir vergüenza y pidió que la Legislatura Provincial actúe al respecto.