En el marco del colapso sanitario que se vive en el país y de la situación sanitaria de Neuquén en la que los profesionales no dan a basto además de luchar por sus derechos hace ya más de un mes sobre un aumento de sueldo, los boliches de la provincia ya están analizando la posibilidad de volver a funcionar en formato “burbuja”. El martes por la tarde, entidades de estos salones lanzaron un protocolo que hasta el día de hoy, no se sabe cuándo se pondrá en vigencia aunque el viernes realizarán un simulacro.

//Mirá también: Continúan los cortes en las rutas de Neuquén: gendarmería intervino en Villa La Angostura

Héctor Valenzuela, dueño de un conocido boliche de la localidad, contó en diálogo con LMNeuquén que la prueba será con 80 personas que podrán bailar en la pista central. Sobre esto explicó que en realidad es un sector donde pueden ingresar 600 personas pero solo usarán el 10%.

En el medio de la segunda ola del coronavirus, los boliches de Neuquén piensan en abrir sus puertas. Foto:LMNeuquén

De esta manera, el empresario agregó que lo que se pretende es generar 8 burbujas de 10 personas en cada una con un pasillo en el medio para que las personas puedan transitar hacia las barras, baños, y diferentes burbujas, en donde deberán transitar obligadamente con barbijo.

Además, sostuvo que todos aquellos jóvenes que no quieran cumplir la normativa, las entidades les pedirán que se retiren. “Las personas que nos sigan las normas que nosotros proponemos, lo invitaremos a retirarse”, aclaró.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones que tienen Neuquén para viajar a la cordillera el fin de semana largo

Valenzuela comentó también que si bien los protocolos ya están previstos, los funcionarios de la provincia los “ignoran” y “hacen como si no existimos, y solo aparecen para cobrarnos impuestos porque nos siguen cobrando todo”.

No obstante, por más que aun no hay aprobación por parte del estado para dar apertura a estos espacios de entretenimiento, el hombre agregó que este viernes se realizará un simulacro para demostrar cómo será la “vuelta a los boliches”. El evento se realizará en La Casona. “Ahí mostraremos como nos podemos divertir de forma segura”, concluyó.